CORPORACIÓN CATALPA C.A
Comercializadora de alimentos y ventas al mayor

Leche en Polvo

    La leche en polvo se obtiene mediante la deshidratación de leche pasteurizada. Este proceso se lleva a cabo en torres especiales llamadas spray, en donde el agua que contiene la leche es evaporada, obteniendo un polvo de color blanco amarillento que conserva las propiedades naturales de la leche. Para beberla, el polvo debe disolverse en agua potable. Este producto es de gran importancia ya que, a diferencia de la leche fluida, no precisa ser conservada en frío y por lo tanto su vida útil es más prolongada.

    Para obtener leche leche en polvo de calidad, se aplica el método por atomización. Sin embargo , este método consume más del doble de la energía que el anterior. Por la extrema finura de las gotas pulverizadas, la desecación es muy rápida. Por otro lado, el calentamiento del producto se limita por la evaporación instantánea del agua. Por esto, se consigue una leche en polvo estructuralmente poco modificada. El tamaño de las partículas de polvo influye notablemente en sus características de solubilidad y conservación. Un polvo compuesto de partículas pequeñas se disuelve mal ,se apelmaza fácilmente y se altera más rápido por oxidación. Por otro lado ,los aglomerados de partículas se disuelven fácilmente.

    Por esta razón los aglomerados se separan para obtener un polvo instantáneo. Este tipo de polvo tiene una buena solubilidad en agua fría. En general, el polvo de leche entera se disuelve mal por la presencia de grasa libre en las partículas. Durante la desecación, una parte de los glóbulos grasos se descompone . En este caso, la grasa se acumula en la superficie de las partículas repeliendo el agua y dificultando la disolución.

CORPORACIÓN CATALPA C.A

Derechos Reservados (2014) Corporacion Catalpa - Sitio web desarrollado por Jhony Oropeza & Jose Garcia